RSS

Sobre la acreditación de méritos alegados en el concurso de traslados

07 Ene
Entre las muchas tareas que me esperan a partir de mañana debo recordar para la primera semana la de “ir a la Delegación de Almería (desde Vera) para demostrar que las publicaciones alegadas en el concurso de traslados existen”. Una amable voz al teléfono me avisó antes de las vacaciones de que tenía de plazo hasta el 20 de enero para presentar los ejemplares originales y la certificación de la editorial. Indudablemente, y como cabía esperar, no bastaban las fotocopias de las portadas, índice y página con los datos del ISBN, con su firma de acreditación de copia fiel.
Le dije que algunas publicaciones eran de 1990, y que cómo iba yo a ponerme en contacto ahora y con quién para que me certifiquen el número de copias que se hicieron y que se pusieron en venta. También le dije que casi todas mis publicaciones eran de entidades públicas (CSIC, Universidad de Córdoba, CEP de Granada…) y que no entiendo la duda sobre las publicaciones de tales instituciones. Pero nada, la misión de esa voz era avisarme, no discutir sobre la exigencia establecida en la convocatoria, me entendía y sólo podía decirme que intentara buscar la manera de que me hagan esos certificados y presentarlos junto con los originales en el plazo que me recordó.

Originales he encontrado uno de cada libro de los que alegué y podría presentarlos, pero me da palo. Tres de ellos, los más antiguos, son los únicos ejemplares que me quedan en casa, y si me los pierden yo mismo tendría que volver a comprar mi libro. Claro que luego te los devuelven, te recuerdan, pero ya en una ocasión me traspapelaron y perdieron varios ejemplares que presenté. Algo parecido me pasa con mi último libro. La Universidad de Córdoba sólo me ha mandado un ejemplar, y realmente si lo presento en la delegación no volveré a verlo, en el mejor de los casos, hasta después del verano. En fin, tendré que pagarme una fotocopia, porque me hará falta tener el libro delante para mis próximos trabajos.

Bueno, yo llevaré los ejemplares, pero ni he intentado conseguir los certificados de las Editoriales. Si la Junta de Andalucía necesita pruebas de que publicaciones de determinadas instituciones públicas, entre otras ella misma, existen y no son un camelo de internet, que las busque otra persona.

Con todo este rigor policial voy a conseguir que por el apartado de publicaciones me den este año menos puntos de los que me dieron hace tres años, la última vez que participé en el Concurso de Traslados, y eso que sigo teniendo las mismas publicaciones que en aquella ocasión me valoraron en 2,5 puntos (el máximo) y algunas más. Paradojas de la vida, el intento de acabar con el fraude de unos pocos puede dejar a muchos trabajadores honestos sin unos puntos que hemos ganado con mucho esfuerzo y sacrificio.

 
Deja un comentario

Publicado por en enero 7, 2007 en Personal

 

Responder

 
