RSS

REABIERTO POR REFORMA

23 Feb
No llego a dos semanas sin que vuelva a sentir la necesidad de soltarle al blog cuatro penas, tres culpas y dos gracias. No. No es que esté mejor ni haya recuperado el ánimo. Es que me he asumido en mi desdicha, que es sentir cíclicamente que no llego a alcanzar lo que merezco porque me creo superior a lo que soy. Y tal vaz lo único que soy es simplemente un cobarde que sueña que llega a la primera fila. O qué se yó. Tal vez es solamente que tengo ganas de volver a escribir…, o a dibujar, porque ¿qué es sino un dibujo a mano alzada de mi vida lo que hago cuando escribo? Un tanto confuso, lo sé. Nunca he sido pintor de trazo grueso, ni de gesto ni mucho menos de palabra.
¿Cultura? La suficiente para no creérmelo y la justa para no pasar por cretino ante los sobradamente preparados y las sobradamante preparadas del intelecto medio. Sin duda menos leído pero más aprovechado de mis lecturas. Pensador de notas a pie de página justitas, pero párrafos de pura creación sin posibles citas abundantes.
Estilísticamente el plano frontal nunca me ha ido, prefiero los escorzos, visuales y del discurso, que sólo dejan captar la realidad al espectador de mente aguda y mínima capacidad de esfuerzo.
Vuelvo a escribir como el pintor que coge el pincel y mira hacia el infinito a través de un lienzo que tiene a cuatro palmos y no sabe dónde caerá la próxima pincelada, ni si ésta será dulce o puñalada.
Vuelvo a escribir por amor ajeno y agradecimiento propio (pincelada suelta y poco precisa), que sólo puedo pagar mediante esta ventana. A algunas personas porque a la cara me sentiría cursi diciéndoles ciertas cosas. A otras porque tal vez nunca las vea cara a cara. A varias porque, por más que quisiera, nunca podré decirles a la cara algunas cosas… Cha ves, quién se hiciera zapatos por encargo.
Vuelvo a escribir, y que sea lo que Dios quiera. Como si hubiera Dios y como si, de haberlo, se fuera a poner a tomar Éste decisiones por todos y cada uno, y una, de quienes se pusieran a no querer tomar sus propias decisiones y riesgos.
Vuelvo a escribir, tal vez, porque quiero estar escribiendo sobre cualquier tema de enjundia para un día de éstos, de repente, cambiar de tercio radicalmente y celebrar verbena invitando a la buena gente a sumarse a la alegría. Y a la mala, que también las malas gentes tienen derecho a leerme, como tienen derecho los falsos intelectuales a mirar un Velazquez sin verlo. La Internacional de la Mediocridad acecha por doquier, y sus filas se nutren a cada paso por genios de la izquierda y listillos de la derecha. Y aquí sí que convendría poner la @, porque duplicar el género por no pecar de machista complicaría este párrafo, ya de por sí algo confuso y tosco.
Bueno. Yo vuelvo a escribir. Ahora quien quiera que vuelva o comience a leer, y quien prefiera que siga mirando por encima, no se le escape algún detalle o alguna pista…. Aunque tal vez las pistas estén cifradas y hayáis dejado pasar por alto muchos pequeños o gruesos detalles que se cuelan por rendijas. Tal vez ni lleguéis al final de esta entrada del blog, aparentemente poco relevante. Pero igual todos y todas somos necesarios y necesarias para mantener un sistema que nunca cesa de caerse pero nunca pierde el equilibrio.

ALEA JACTA EST
.
(Léase con pequeña pausa tras ALEA, que es como siempre soñé desde pequeño que un día diría esas tres palabras a la vida)
 
4 comentarios

Publicado por en febrero 23, 2007 en Personal

 

4 Respuestas a “REABIERTO POR REFORMA

  1. Juanjo Muñoz

    febrero 26, 2007 at 5:55 pm

    Me alegro una barbaridad, ánimo y un abrazo. A por ellos, que son muchos (pero no tienen blog).
    Un abrazo.

     
  2. Juan A. Pérez

    marzo 2, 2007 at 12:30 pm

    Juan Miguel, me has dado una alegría.

    Como tú apuntas entre líneas el lenguaje es paradógico, por una parte, nunca acabamos de decir exactamnete todo lo que deseamos y, por otra, siempre decimos más de lo que queremos. Es una de las grandezas del lenguaje.

    El lenguaje es pensamiento. Que no nos quiten la palabra, que no nos limiten el pensamiento.

    Salud compañero.

     
  3. Montse

    marzo 5, 2007 at 3:36 pm

    Me alegro mucho de volver a leerte, si te sirve de algo yo un día llegué a la conclusión de que a lo mejor no iba a cambiar el mundo pero que, al menos, no iba a permitir que el mundo me cambiara a mí. Ánimo y a seguir adelante.

    Un saludo, Montse.

     
  4. Juan Miguel Mendoza

    marzo 5, 2007 at 4:56 pm

    Sólo quería daros las gracias por vuestro apoyo, que siento como si me lo hubierais dado en vivo, cosa que otras personas no han hecho. Aunque no os conozco personalmente, y aunque no siempre coincidamos en todo, que sería aburrido, ya os considero un poco parte de mis amigos (y amigas Montse).

     

Responder

 
