RSS

¿Qué se hizo de tanto esfuerzo? Aquellas publicaciones, ¿qué se hicieron?

05 Mar
Si nuestras vidas son los ríos, que van a dar a la mar, mis publicaciones son basura que dieron en las cloacas de la administración. Consumatus est. Como ya anuncié en este blog, finalmente me han hurtado 2,65 puntos en el concurso de traslados. De nada sirvió que en el plazo de reclamaciones presentara los ejemplares originales de mis libros y de algún artículo que pude encontrar. Se conoce que a falta de las certificaciones de las editoriales, y pese a un escrito de alegaciones en el que justificaba por qué en la mayoría de los casos no había podido conseguirlas, los funcionarios y funcionarias que puntúan los meritos según el baremo han optado por la más escrupulosa legalidad, la misma que devuelve asesinos a sus casas por motivos humanitarios. Como si legalidad y humanidad hubieran sido sinónimos en algún momento de la historia, sobre todo en este país.
Debería consumirme la rabia y la indignación, pero en el punto en que me encuentro casi me dan igual 2,65 puntos más o menos en el concurso de traslados, ya que finalmente, y contra todo pronóstico, he decidido solicitar la permanencia en el CEP de Cuevas por un curso más. Claro, que tampoco eso quiere decir que me la concedan automáticamente, porque siempre hay una primera vez para todo en esta vida.
En cualquier caso, y como puede que tenga que volver a concursar el próximo curso, ya tengo varias alternativas para recuperar legalmente los 2,65 puntos que, legalmente, me han hurtado en el concurso de este año. La primera consiste en ir preparando cartas y armarme de paciencia para intentar que alguien me certifique las publicaciones de tanto tiempo ha.
La segunda alternativa, y que creo más fácil, consiste en fundar una revista digital de la que yo sea el Director/Editor, el único integrante del Consejo de Redacción, el que decide los criterios de aceptación de artículos, el que hace la maquetación y el diseño Web, y el que paga el servicio de hosting. Ya tengo la información para solicitar el ISSN que daría perfecta validez a las publicaciones en dicha revista, y siendo yo mismo el Editor supongo que podría autocertificarme mis publicaciones. Porque claro, los únicos artículos que se publicarían en dicha revista serían la reedición de todos mis artículos precedentes y todos los que me dé la gana publicarme. Con mi ISSN y mi propio certificado como editor ya tendrían perfecta validez para el concurso de traslados.
Uhmm. Me parece que también hay que certificar que las publicaciones están a la venta, así que bien pensado solicito también el Depósito Legal (un trámite muy sencillo) y hago una pequeña tirada en CD (con mi propia duplicadora) y vendo on-line los ejemplares al precio de 1 euro.
Ahora sólo me falta un título para la revista, ya que tengo dudas entre CAJÓN DESASTRE o CAHIERS DU MALAFOLLÁ, bajo el sello editorial NAUFRAGIOS S.L. Nada, lo dicho, yo me pongo manos a la obra con el proyecto y si alguien tiene publicaciones que no haya podido acreditar en el concurso de traslados de la Hunta de Andalusía ya daré aviso para que, si conserva los derechos de autor y quiere reeditarlos con certificado de la Editorial, me los haga llegar.
 
5 comentarios

Publicado por en marzo 5, 2007 en Personal

 

5 Respuestas a “¿Qué se hizo de tanto esfuerzo? Aquellas publicaciones, ¿qué se hicieron?

  1. Juanjo

    marzo 6, 2007 at 11:25 am

    Pues la verdad es que tienes toda la razón. Son la personificación de la ineptitud llevada al extremo. Conocí un caso de un profesor de Filosofía al que no le puntuaron nada más de 20 libros de poesía publicados. Hablando claro, Juanmi: les importa poco o nada el profesorado, la cultura, la lógica, la razón, porque están demasiado acostumbrados al régimen caciquil en el que llevamos más de 20 años. Se propusieron hacer idiotas que les siguieran votando al más mínimo reclamo de un “pásalo” de turno.

    Saludos

     
  2. Anonymous

    marzo 7, 2007 at 10:39 pm

    Comparto plenamente el contenido de tu artículo aunque desde el primer párrafo he tenido la sensación de que le sobra una frase.

    Yolanda

     
  3. Juan Miguel Mendoza

    marzo 8, 2007 at 7:06 am

    Hola Yolanda. Creo que llevas razón en lo de que sobra una frase, y yo mismo he estado a punto de corregir eso, pero al final he decidido dejar el párrafo como salió en caliente.
    Creo que sobra no porque crea que debo reprimir mis pensamientos y opiniones, sino porque es un tema que merecería explicar y razonar mi postura para evitar malentendidos y extrañas coincidencias. Ya te digo, ahora creo que la comparación es excesiva, pero no tendría inconveniente en razonar mi postura en ese tema y exponer mis razones, lo que pasa es que no creo que la temática de esta blog encaje mucho… o tal vez sí, no sé.

     
  4. Juanjo

    marzo 8, 2007 at 7:19 pm

    Si es ésto de lo que habláis:
    “los funcionarios y funcionarias que puntúan los meritos según el baremo han optado por la más escrupulosa legalidad, la misma que devuelve asesinos a sus casas por motivos humanitarios”, personalmente lo veo moderado, no creo que sea excesivo desde ningún punto de vista ético, racional o lógico. ¿No es así? Y que conste que me interesa poco la “Dejuanalogía”.

    Saludos.

     
  5. Juan Miguel Mendoza

    marzo 8, 2007 at 8:02 pm

    Bueno Juanjo, acepto tu mediación y agradezco tu análisis objetivo del párrafo. Lo que sí asumo es que la comparación ha quedado algo extemporánea y podía haberse evitado, pero es que salió así. Ya hay demasiada censura en algunos blogs, como has demostrado en alguna ocasión, para que también nosotros nos autocensuremos. Ahora bien, asumida mi libertad de expresión, eso no quiere decir que no asuma también las críticas con total normalidad.
    Un saludo y una felicitación de parte de mi mujer, que es matemática, por tus entradas relacionadas con el tema. Es que ella no es muy blogera ni le gusta opinar, pero le paso tus entradas sobre matemáticas porque la filosofía de las matemáticas le apasiona.

     

Responder

 
