RSS

JORNADAS TIC PROVINCIALES. CHAPÓ, ISA.

01 Jun

En el rato libre que me deja mi apretada agenda del fin de semana, en la que no falta una cita inaplazable con la playa, me vienen ganas de felicitar a una compañera por su trabajo en una actividad que apenas hoy ha empezado y no acaba hasta mañana (sábado) por la tarde. Me refiero a las bienubicadas Jornadas Provinciales de Centros TIC, celebrándose al presente en Mojácar-Vera el viernes y sábado 1 y 2 de junio. A estas horas, para ser más precisos, en plena acción.

El caso es que, como todos los grandes eventos, han comenzado con ligeros imprevistos, sobre todo en lo tocante a material de montaje, manutención de ponentes y alojamiento de los 200 asistentes imprevisibles a repartir en tres hoteles. ¿Y sobre quién ha girado durante dos horas el peso de remendar a cara descubierta cualquier fallo o imprevisto?  Isa.

¿Y por qué ha tenido Isa casi en solitario el peso de los remedos de última hora? Porque Isa ha llevado bastante en solitario todos los preparativos de un evento tan complicado de organizar en cuanto a intendencia. Y yo, que me he visto a punto de saltar de los nervios por la organización de unas jornadas locales con 40 asistentes, sólo puedo decir que me descubro ante Isa. ¿Van a ser perfectas estas Jornadas de Centros Tic? Seguro que no, pero el solo hecho de que estén siendo me parece ya un mérito increíble. En lo poco que he participado del trabajo realizado hasta la fecha por Isa y sus compañeros de El Ejido y Almería les he visto salir airosos de apuros increíbles. Hoy mismo, en el montaje, Ricardo ha conseguido del hotel un kit de costura de la Señorita Pepis y casi ha zurcido los carteles. Y Manolo y Paco han sacado en el salón cables, clavijas, pantallas y cacharros para montar unos grandes almacenes. Y no sé cómo al cabo de unas horas era una sala multimedia muy apañada para nuestros recursos.

Unos con los gadchets, y otra con la intendencia, han conseguido que al menos tengamos unas Jornadas Provinciales de Centros TIC con un programa cargadísimo y complejo de organizar. Si todo va como una seda, que sería un milagro, perfecto. Si hay fallos, pues a reflexionar y a mejorarlos el año que viene.

Por cierto, a mí que nadie espere encontrarme el año que viene en unas Jornadas Provinciales. Sólo de pensar el coñazo que estaría dando la gestión de mi asistencia a los compañeros y compañeras que trabajarán en el CEP que me corresponda se me quitarían las ganas.

Con lo agustito que aprendo yo sobre las TIC indagando desde casa en los blogs de otros colegas docentes. No sé, y que tengo más tiempo para ver y pensar sobre el recurso que en una presentación de 15 minutos en directo en una sala llena de gente. 

Lo dicho, mi enhorabuena a los compañeros TIC de El Ejido y Almería, pero sobre todo a nuestra Isa de Cuevas, porque pese a todos sus despistes, al final, no sé cómo, sale a flote, y con ella las Jornadas.

 
2 comentarios

Publicado por en junio 1, 2007 en CEP

 

2 Respuestas a “JORNADAS TIC PROVINCIALES. CHAPÓ, ISA.

  1. clevery

    junio 3, 2007 at 6:51 am

    Bien hecho Juanmi
    Esta chica se lo merece.¡Aupa isa!
    si, si, despistada.
    Ahí donde la ves con la cabeza metida en los papeles, buscando algo que no encontrará hasta final de la mañana y eso, con un poquito de suerte. Como viviendo un mundo propio, que no siempre ofrece un rincón cómodo en el que esconderse de todo por un instante.
    Esa Isa está ahí, te escucha, te comprende, te tiende la mano cuando hace falta, en definitiva ….
    ES UNA AMIGA.
    Yo también quiero sumar mi voz a ese …
    Bien hecho Isa!
    y…. perdón por haber estado liada en otro asunto.

     
  2. ManoloIzurdiaga

    junio 3, 2007 at 10:46 pm

    Buenas Juanmi. Te he encontrado navegando por ahí. Apareces en Google, luego existes.

    La verdad es que las jornadas han estado muy bien organizadas y han sido muy interesantes, pues me han servido para conocer lo que me espera el año que viene como coordinador de centro TIC. Creo que las charlas y talleres han estado bien seleccionadas, abarcando aspectos técnicos, como el de Guadalinex, teóricos sobre educación, y otros más prácticos sobre organización y vida en los centros TIC.

    Pero algo malo tenían que tener, y es que me han enseñado la cruda realidad. Como me decía un compañero: “Muy malo tuve que ser en otra vida anterior para reencarnarme en esta en un coordinador TIC”.

     

Responder

 
