RSS

Las últimas filas de una clase medieval.

01 Jun

universidad-medieval.jpg

 

La Universidad medieval, qué tiempos aquellos. Qué alumnado tan brillante y distinguido. Qué respeto a la cátedra. Pero parece que sólo en las primeras filas. Ya hace siglos alguien percibía claramente que el alumnado de las últimas filas pasaba olímpicamente del tema, dormía, charlaba con la compaña, se aburría… Tal vez oían la voz del genio de turno que hoy admiramos y sólo retenían un soniquete  de algo incomprensible.

Quizá sería conveniente aprender la lección y tratar de acabar con la existencia de las últimas filas, sobre todo de las últimas filas plagadas de alumnado inmigrante, aparcado deliberadamente y dejado a su suerte.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en junio 1, 2007 en Sin categoría

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Las últimas filas de una clase medieval.

  1. da-beat

    junio 2, 2007 at 1:03 am

    El problema es que es imposible acabar con la “última fila”, excepto cuando no tienes ninguna. Por muchas que quites, siempre habrá una que es la “última”.

    Es lo que yo llamo la “teoría del lunes”. Todos sabemos que los lunes son un mal día, deberían hacerlos no laborables, ya que el rendimiento es limitado. Pero, si hacen el lunes no laborable, automáticamente el martes se convertiría en “lunes”, bajando el rendimiento. ¿Deberían quitar también el martes?

    Siempre va a hacer un “primer día de la semana, excepto cuando no se trabaja ninguno. Siempre va a haber una última fila, excepto cuando no haya alumnos.

     
  2. Montse

    junio 3, 2007 at 9:31 pm

    Tiene razón da-beat en que no se puede acabar con la última fila, pero sí se puede acabar con “las últimas filas plagadas de alumnado inmigrante, aparcado deliberadamente y dejado a su suerte”. Es más, no es que se pueda, sobre todo en lugares que se denominan centros educativos y se supone que tienen que transmitir ciertos valores y no justo los contrarios.

    Un saludo, Montse

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: