RSS

VIAJE A IRONBRIDGE

11 Jun

 

 

 John Michael Bridgesteel II

 Tal vez mucha gente pensará que no era el momento más oportuno del año, pero lo cierto es que la semana pasado cuatro miembros de mi CEP y diez personas de la comarca involucradas en un Proyecto de Interculturalidad hemos viajado a Ironbridge (R.U.) a visitar centros escolares de la zona y mantener reuniones con el profesorado y personal de gestión de centros educativos.  No niego que afronté el viaje de inicio casi como una carga en un momento inoportuno, con tanto trabajo pendiente como tengo, pero tampoco miento si digo que ahora me arrepentiría de no haber participado en este viaje. Y no es por lo mucho que he visto y aprendido de los centros y del profesorado británico, que también, sino por lo mucho que he aprendido de las diez personas con las que hemos viajado: profesorado de Primaria y Secundaria de Los Gallardos, Mojácar, Palomares y Cuevas del Almanzora.

Sin duda los británicos nos aventajan en varias décadas en lo que a la atención al alumnado inmigrante se refiere, en recursos y estrategias organizativas sobre todo; pero en ilusión, ganas e imaginación para trabajar con ahínco en medio de un caos organizativo y sin medios materiales ni humanos adecuados no nos gana nadie.

Hermosa lección de supervivencia, Manolo y Paco, directores de centros de Primaria en los que el alumnado británico apunta a convertirse en grupo mayoritario.

Cojonudo ejemplo de la gente joven de Primaria, Juan y Juana, que tanto empeño le ponen a la causa.

Ejemplar lección de interculturalidad de nuestra Charo, desde Euskadi a Almariya siendo gallega.

Bonita suma de experiencia y entrega en el difícil mundo de la Secundaria, Teresa y María.

Sonoras percusiones de sonrisas, Carlos. Espero que las dietas hayan podido cubrir las llamadas diarias por móvil para dar las buenas noches a tus niños.

Y sobre todo, que nunca nos falte la maravillosa lección de humanidad y ternura de Luisa.

Si en algo ha contribuido el CEP a que hayáis podido compartir este viaje de estudio (de placer, para qué vamos a engañarnos, si el estudio nos da placer), y si en ese algo hay algo que pueda considerar mío…; me siento orgulloso, casi por primera vez en lo que va de año, de haber sido asesor del CEP.

Pero sin duda; si, aunque sea tarde, este viaje ha podido hacerse, se lo debemos al empeño que han puesto Isa y Maribel en que, tal y como estaba previsto y aprobado, éste se hiciera. Y bueno, la asistencia de Teresa tomando nota de todo, sobre todo desde el autobús, nos asegura que aunque Isa, Maribel y yo no estemos el próximo curso en el CEP ella podrá hacerse cargo de que vuelva a repetirse algo así.

Felicidades y buen final de curso, gente. La larga travesía del verano se avecina. Esperemos sea plácida.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en junio 11, 2007 en CEP

 

Una respuesta a “VIAJE A IRONBRIDGE

  1. Jose

    junio 15, 2007 at 7:44 pm

    Hola, por favor, ¿puedes ponerte en contacto conmigo en mi email para preguntarte algunas cosas? Soy profesor como tú y estoy intenteresado en el CEP. Gracias por tu ayuda. Saludos, Jose

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: