RSS

“Meme” de la felicidad. A invitación de Elisa.

24 Jun

En un comentario la compañera Elisa me hablaba de un “meme” de la felicidad que me había dejado. El tema me sonaba a chino, pero he visto en su blog de qué se trata y me ha parecido relajante.

En definitiva, esto del meme de la felicidad consiste básicamente en hacer una entrada en el blog señalando seis cosas “sin importancia” que me hagan feliz. Además, las reglas del meme son:

  • enlazar a la persona que nos invita. Yo ya tenía enlazada a Elisa.
  • enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices. En eso estamos.
  • hacer constar las reglas. Estamos por la mitad.
  • elegir a seis personas que continúen con el desafío. UFF
  • avisarles con un comentario en su blog. Se intentará.

Y ahora… Seis cosas sin importancia aparente que me hacen feliz.

1. Sentirme extranjero de vez en cuando en algún lugar del mundo, incluida España. Me resulta agradable la sensación de alteridad que implica poder viajar y salir fuera de mi tierra. Me encanta ser un guiri.

2. Cuando planto alguna semilla en maceta o en el jardín echo un vistazo cada día esperando con ansia que brote. El día que de la tierra despunta el primer indicio de que la semilla ha germinado me siento muy feliz.

3. Me hace muy feliz releer cada verano, siempre bajo la sombra de algún árbol, el libro de Ítalo Calvino Marcovaldo. Cualquier día comentaré en el blog alguno de mis pasajes favoritos.

4. Notar en la mirada de algún alumno o alumna que siente aprecio por mí.

5. Comprobar cada mes en mi cuenta bancaria que han ingresado la nómina, y que aunque nunca me sobrará dinero para lujos no me faltará para comer, como tantas veces les pasó a mis ancestros.

6. Cada vez que vuelvo a casa, digo ¡Hola! al abrir la puerta y hay una voz que responde, aunque a los cinco segundos me esté regañando.

 
1 comentario

Publicado por en junio 24, 2008 en Personal

 

Una respuesta a ““Meme” de la felicidad. A invitación de Elisa.

  1. Montse

    julio 2, 2008 at 10:29 pm

     

Responder

 
