RSS

Belén se ha hecho blogera…

29 Nov

Tenía que pasar. Belén llevaba tiempo viendo como me enfollino con tanto blog, caralibro, twiter, etc. Ha estado casi un año fuera de la trinchera, por un embarazo complicado y la pertinente baja por maternidad. Nunca le ha apasionado la tecnología ni la informática, aunque su competencia digital es infinitamente mayor que la de algunas personas que se pasan la vida pegadas al ordenador y al móvil, y ha dado buena cuenta de ello por donde ha pasado.

Este curso su centro entraba en el Plan TIC y ha recibido el pertinente cursillo (en sentido literal) del CEP. El mismo que tiene casi todo el mundo que no sabe lo que es Helvia y necesita ayuda para poner las notas en Séneca. Sí,  ese que cuenta para el concurso de traslados.

Bueno, para cubrir el expediente les pidieron que de trabajo final crearan un blog. Imagino que todo el mundo lo habrá hecho. Ella ya lo tiene, y lo usa, que es lo importante. Me da a mí que en un par de meses me estará dando cien mil vueltas en el uso del blog con fines eductivos, porque sin ninguna formación teórica sobre el tema me parece que por su inicio tiene las cosas bastante claras.  Para ella es una pizarra digital, porque prepara y cuelga contenidos sobre los que sus alumnos trabajarán en clase.

Ventaja: tienen el blog en favoritos y así acceden rápido a la página donde está el material. Luego también pueden encontrarlo fácilmente si quieren seguir cacharreando desde casa. Parece que los contenidos que selecciona resultan de interés para algunas de sus alumnas, al menos eso se desprende de que una alumna que dejará de asistir a clase para ir con su madre a la recogida de la aceituna haya prometido intentar ir a algún ciber para ver lo que sigue poniendo y no quedarse descolgada. Triste que esto siga pasando en Andalucía, ¿verdad? Que la necesidad obligue a algunas personas a dejar de asistir a clase, mientras que otras las ocupan con el único objetivo de insultar a la profesora y ver si pierde los nervios.

Total, como aquí no se expulsa a nadie no tengo nada que perder, y lo mismo si pierde los nervios y me insulta la denuncian mis padres y sacamos algo. Si no, al menos  nos reimos un rato de esa tía de mierda que se cree con derecho a decirme que me calle, me siente y deje trabajar a la clase de diversificación. Y si se le ocurre decirme algo la denuncio por racista. Y como ya le he dicho en la calle y delante de testigos que sé cuál es su coche y que tiene una hija, por eso me mantienen en el grupo de Diversificación, porque con esta profe he aprendido todo eso. Y además, la gilipollas me regaló, como a todos los compañeros de Diver, un lapiz USB que compró de su dinero, porque dice que hace falta y en el Instituto le ponen pegas hasta para darle lápices para la clase de Dibujo. ( Sí, ya sé que es matemática, pero así está el mundo).

Tal vez por eso se les llama centros de compensatoria, porque en algunos el profesorado tiene que compensar la falta de presupuesto de su bolsillo.

En fin, los primeros pasos del Blog de Belén me gustan. Con el tiempo seguro que irá mejorando, pero de momento hay cosas que hasta puedo trabajar con mis alumnos de Goegrafía de 3º de ESO. ¿Quién dijo que la Geografía y las Ciencias Naturales no pueden ser un ámbito de conocimiento compartido?

Os dejo el enlace para que echéis un vistazo. Puede interesar a gente de Mates, de Dibujo, de Geografía, de Ciencias Naturales, de Arte, … Sobre todo a gente interesada en la Diversificación, que es donde deben estar los alumnos y alumnas que quieren aprender y no pueden seguir el currículo ordinario, y no los alumnos disruptivos que alguien competente desde el punto de vista legal, (y sólo desde ese punto de vista) considera que es donde menos estorban.

http://elblogdebelenav.blogspot.com/

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 29, 2009 en MATERIALES DIDÁCTICOS, Personal, TICs

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: