RSS

Si mi inspectora entrara en ¿mi aula?…

25 Mar

Si mi inspectora entrara el año que viene a clase a revisar el seguimiento de mi programación de aula, me gustaría que descubriera que no se está cumpliendo lo previsto…., porque ha surgido algo mucho más interesante y formativo que lo previsto.

Van a conseguir que nos aburramos rellenando formularios o cortando y pegando  lo que den las editoriales para ser buenos docentes. Como buenos alumnos son los que rellenan formularios y cortan y pegan mentalmente lo que les han hecho memorizar o repetir hasta la saciedad. Y mañana serán docentes, tal vez políticos, y seguirán cortando y pegando información a imagen y semejanza de lo que aprendieron. Y malos docentes serán los que improvisan, los que no hacen todo lo que les mandan. Como malos alumnos son los que no se adaptan a la disciplina del trabajo que supuestamente debemos inculcar, los que no hacen todo lo que se les manda… Pero algún día, algún destello inesperado  te hace ver que esos malos alumnos son nuestros mejores alumnos, los más parecidos a nosotros, que nos creeemos tan buenos.

Buen y merecido descanso  para todos los docentes que en lo que va de curso han pasado más horas rodeados de alumnos que rellenando formularios. También lo merece quien haya pasado más horas rellenando formularios que rodeado de alumnos. Bueno, y también la inspección se lo habrá ganado a pulso, que para escribir todo lo que tenemos que leernos alguien ha debido echar un buen rato, quien sabe si ayudado por sustancias psicotrópicas.

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: