RSS

Sindicatos, para qué os quiero…..

30 Jun

Esta mañana, estando tan cerca de la sede de mi tribunal de oposición la Delegación de Educación, he aprovechado un descanso en la corrección de pruebas escritas para acercarme a ver si podía hablar con algún sindicalista miembro de la Junta de Personal y que me informara sobre la “legalidad” de las jornadas de trabajo que vamos a tener que asumir durante la fase de pruebas orales (unas 12 horas diarias según el planning de mi tribunal).

Sabía de antemano la respuesta, porque ya me dieron la misma hace años cuando intenté pedir ayuda ante el “ilegal” horario que me habían endosado los dos jefes de estudios del IES PADRE SUAREZ, el del diurno y el del nocturno, a la limón, ya que ambos habían decido colocarme las horas bajo su responsabilidad en el mayor número posible de extremos. Vamos, que el viernes tenía cuatro horas lectivas colocadas de la siguiente forma: primera hora de la mañana, última hora de la mañana, primera hora de la noche y última hora de la noche. (Ojalá existiera Dios  y premiara a los buenos y castigara a los malos).

Resumiendo, que como antaño, el sindicalista de turno hoy me ha dado la misma respuesta:

– Es lo que hay, porque no tenemos ninguna regulación sobre jornadas y el Estatuto de los Trabajadores no es de aplicación a los funcionarios.

Le he preguntado que qué podía hacer para reinvindicar formalmente mi derecho a tener una jornada laboral justa y acorde a los derechos de cualquier trabajador español. Me ha dado la brillante respuesta de que escriba una carta de protesta al Señor Consejero (cosa que pienso hacer, por supuesto).

Y digo yo, si esto es todo lo que mis representantes pueden hacer por mí y por la defensa de los derechos del trabajor ¿PARA QUÉ LOS QUIERO? Si a la hora de la verdad cada uno tiene que buscarse la vida por su cuenta, en solitario, ¿para qué les paga la administración su liberación sindical? ¿Para convocarnos a jornadas de huelga que permitan ahorrar un pellizco en salarios? Si quieren ahorrar de verdad, dejen de financiar a estas supuestas organizaciones  de trabajadores que parece que sólo se representantan a sí mismas y sólo defienden lo que  toca a su bolsillo (y las cuatro soflamas al año contra el ROC de turno con que inundan los tablones de los centros y permiten mostrar su ingenio en diseño y literatura).

Igual el problema está en mí. Igual ninguna otra persona que está de vocal en las oposiciones de este año piensa que se estén vulnerando parte de sus derechos. Igual mi tribunal es el único que va a tener que asumir jornadas de trabajo decimonónicas. Igual es que soy un quejicas.

 
1 comentario

Publicado por en junio 30, 2010 en Oposiciones, Personal, Sistema Educativo

 

Una respuesta a “Sindicatos, para qué os quiero…..

  1. Juan Diego

    junio 30, 2010 at 1:42 pm

    Totalmente de acuerdo…creo que lo más decimonónico no son los horarios…si no lo sindicatos. Tendrían que redefinir su papel si no quieren verse abocado a desaparecer.

     

Responder

 
