RSS

Colgado en un foro de oposiciones en la página de USTEA.

03 Jul
« : Hoy a las 10:36:45 »
Responder con citaCitar Modificar mensajeModificar

Estimados compañeros.

Soy vocal en el tribunal 22 de Geografía e Historia de Granada, con sede en el IES Padre Suárez.

No sé cómo se habrá organizado el horario para las pruebas horales en cada tribunal, pero en el mío implica que tengamos que trabajar jornadas de 14 horas la mayoría de los días (de 7.00 a 21.00), parando media hora para mear a las 11 y dos horas para comer a las 14.30. Generosa y graciosamente, el presidente de mi tribunal ha establecido que como compensación, cada miembro del tribunal podrá disponer de una tarde o una mañana libre (organizándonos para que siempre haya 4 personas evaluando).

Había pensado presentar un escrito a mi presidente alegando mi negativa a trabajar más de 9 horas por jornada y a no disponer de 12 horas de descanso entre jornada y jornada, derechos que el Estatuto de los Trabajadores reconoce, y a falta de convenio colectivo o Estatuto Docente, entiendo que debe ser el marco legal que nos ampare.

Al parecer, las jornadas de trabajo son decisión de cada tribunal, ya que la Consejería impone que se hagan las pruebas orales en 10 días, pero nunca aparece por escrito que todos los miembros del tribunal deban permanecer todas las horas de funcionamiento. Por tanto, el horario que tengamos que asumir se entiende que es decisión nuestra y que lo aceptamos voluntariamente.

El presidente de mi tribunal, D. Juan de Dios Vico, me ha informado de que no tenemos derecho a percibir dieta por media manutención, pese que a la ley establece que se tiene derecho a cobrarla, con independencia del lugar de trabajo, cuando la jornada laboral concluya después de las 15.00 horas. ¿A qué hora finalizan nuestras jornadas?

Más sorprendente aún es que también me ha dicho que no tengo derecho a cobrar dieta por desplazamiento, pese a que trabajo (y también vivo) en una localidad distinta. Dice que le han dicho que eso depende de los kilómetros (y una mierda).

¿Está pasando lo mismo en todos los tribunales?

Por favor, haced públicas las condiciones en las que nos vemos obligados a trabajar y tratemos de adoptar medidas conjuntas que garanticen nuestro derecho a la salud e higiene en el trabajo, al descansdo entre jornadas y a desarrollar jornadas no superiores a 9 horas.

Es una vergüenza que, además de tener que soportar estas condiciones de trabajo, el desarrollo de nuestra labor quede en entredicho porque ningún opositor puede creerse que con esas jornadas tengamos capacidad física y mental para adoptar decisiones que tienen tanta importancia para personas que se juegan su futuro.

Suerte a todos los opositores, y en lo que al tribunal 22 de Geografía e Historia se refiere, tranquilos, que pese a este cabreo supino que tengo y al daño que pueda estar sufriendo en mi salud, hasta el final trataré de desarrollar mi trabajo con el mayor respeto y atención al opositor.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 3, 2010 en Personal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: