RSS

Seis propuestas para acabar con el problema de las pensiones. 2. Duplicar la pensión mínima anualmente a partir de los 70 años.

15 Ene

Mirad. A mí no se me va de la cabeza que el hecho de que España sea uno de los países con mayor esperanza de vida en el mundo se debe a la parvedad de la pensión que recibe la mayor parte de la población jubilada. No podemos esperar que se dispare la tasa de colesterol a una gente que dispone de dinero para comer todos los días, pero no cualquier cosa. Y los excesos que más pueden acortar la vida (carne, marisco, bebidas alcohólicas, tabaco, sexo…) son excesivamente caros.

A esto le sumas que tienen aseguradas sin coste (para ellos)  todas las medicinas que producen las boyantes industrias farmaceúticas y ya tienes la formula:

dieta ajustada a una paga exigua + imposibilidad de costear excesos + medicinas gratis = vida larga.

Por lo tanto, duplicar anualmente la paga a las pensiones mínimas a partir de los 70 años tendría un efecto positivo (quiero decir negativo) sobre la esperanza de vida en España, permitiendo a medio plazo una reducción importante de esta cifra y, por tanto, del porcentaje de pensionistas en nuestro país.

Cierto que duplicar una pensión parece un aumento excesivo del gasto, pero si sólo doblas las pensiones mínimas, pssss. No es tanto. Afecta a un número de personas importante, pero si consigues que al tener dinero suficiente para comer a capricho, fumar, beber, salir a la calle, etc. vivan siete u ocho años menos sale a cuenta.

Por otra parte es importante que estas pensiones se mantengan tan bajas como ahora en los cinco primeros años de jubilación. Así el cambio a los 70 es más mortífero, porque se coge el marisco con unas ganas……

Pues nada. Si conseguimos bajar la esperanza de vida en España de los casi 82 años actuales a unos nada desdeñables 75 mejor vividos seguro que conseguimos ahorrar en pago de pensiones.

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 15, 2011 en Actualidad, Chuminadas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: