RSS

Seis propuestas para acabar con el problema de las pensiones. 3. Aumentar el número de cotizantes a la SS disminuyendo la tasa de paro.

19 Ene

El drama de España no es que las previsiones digan que en 2020 los mayores de 65 años supondrán un 20% de la población española, que deberá ser mantenida por una población activa cada vez menor porcentualmente por culpa de la baja natalidad que tenemos.

EL PROBLEMA es que da igual que aumente la natalidad, porque si aceptamos como algo normal y estructural que un 20% de la población activa española (un 31% en la provincia de Granada) esté en paro, es decir, necesitando prestaciones en vez de aportando fondos a la SS, casi es mejor que sigan naciendo pocos niños en España. Total, para que uno de cada tres esté en paro….

Por lo tanto, ayudaría mucho a resolver el problema de las pensiones que alguien encontrara la solución para acabar con los 4 millones de parados que tenemos, y que en lugar de tener que recibir prestaciones pudieran estar aportando su talento y su formación a la generación de riqueza y al incremento de las cotizaciones.

Ah, se me olvidaba. Sobre cómo acabar con el paro no tengo muy claro el camino. Habrá que preguntarle a Zapatero y Rajoy, que en la última campaña electoral tenían recetas para conseguir el pleno empleo en España, con la que se avecinaba. Pero después habría que hacer lo contrario de lo que propongan, que sus políticas ya sabemos a dónde nos llevan.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 19, 2011 en Actualidad, Chuminadas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: