RSS

El acuerdo sobre las pensiones lo deciden quienes menos tienen que preocuparse del tema.

28 Ene

Yo me maravillo de lo que nos hacen y como nos venden la moto para que encima demos saltos de alegría y subamos a los altares a los negociadores. Así habla del acuerdo sobre la reforma de las pensiones el diario El País:

El principio de acuerdo sobre la jubilación logrado en la madrugada (la última reunión finalizó pasadas las cuatro) supone retrasar la edad de jubilación, endurecer el acceso a la prestación máxima y recortar la renta media de los futuros jubilados. El acuerdo, en cualquier caso, refuerza al Ejecutivo -particularmente a Zapatero- y legitima la labor negociadora de UGT y Comisiones Obreras.

Vamos que nos la meten clavada y salen reforzados. Ninguno de esos semipensadores izquierdistas trasnochados del PSOE, UGT y Comisiones tienen otra alternativa que no sea que la clase trabajadora pague las disfunciones del sistema. El mismo día que oigo que La Caixa ha tenido en 2010 un beneficio neto de mil y pico millones de euros, me entero de que tendré que trabajar hasta los 67 (a mí no me salva el acuerdo) para cobrar una pensión proporcionalmente inferior a la de mis compañeros docentes que en los últimos años se han estado jubilando con 60 años y recibiendo además una compensación en metálico.

¿Qué pretende el chico del capullo y su fanfarria sindical? ¿Meternos el susto en el cuerpo para que todo currito de clase media además de su cotización empiece a poner un dinerillo cada mes en un fondo de pensión privado? Esta gente ¿está al servicio de la banca o de la ciudadanía?

Si quieren recapitalizar la banca española deberían mirar a sitios donde se concentra mucho capital, a veces de origen dudoso, y no al sueldo de la clase trabajadora.

Zapatero, Tocho y Mendes, gracias por dejarnos tuertos y no ciegos. Que la banca os perdone vuestras deudas, porque vuestro pecado contra la clase trabajadora es imperdonable.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 28, 2011 en Actualidad

 

Una respuesta a “El acuerdo sobre las pensiones lo deciden quienes menos tienen que preocuparse del tema.

  1. Elevalunas

    febrero 2, 2011 at 6:06 pm

    “¿Meternos el susto en el cuerpo para que todo currito de clase media además de su cotización empiece a poner un dinerillo cada mes en un fondo de pensión privado?”
    Obviamente es una pregunta retórica. Recomiendo escuchar la opinión de la economista Miren Etxezarreta al respecto, por ejemplo aquí

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: