RSS

La mejor campaña publicitaria de los fondos de pensión privados.

02 Feb

ADVERTENCIA: La siguiente entrada debe entenderse como una ficción literaria. Aunque refleja parte  de mis opiniones y pensamientos, el protagonista es ficticio.

 

Anotación en el diario de Julio Manuel Méndez Gris, funcionario autonómico, estudiante de Marketing en la UNED, de 43  años de edad.

1 de febrero de 2011.

 

No voy a enrollarme para poder entenderlo cuando tenga que hacer el trabajo de Psicología Social.

En su conjunto, la deuda de la banca española es preocupante y está lastrando las posibilidades de reactivación económica (supongo).

Para “rescatar” a la banca hace falta que ésta capte fondos (muchos) urgentemente.

El gobierno ya ha puesto a disposición de la banca una cantidad ingente de nuestros impuestos, detraída de otras partidas de gasto que podrían haberse mejorado (imagino).

Seguro que sigue faltando mucha pasta, y ahora van a ser las clases medias del país las que, sin saberlo, van a aportar su granito de arena (que muchos sumados hacen playa) a través de los fondos de pensiones privados que oferta la banca, y que, me juego el dedo meñique de la mano izquierda, van a incrementarse notablemente a corto y medio plazo.

La campaña publicitaria para captar nuevos fondos de pensiones  e incrementar las aportaciones mensuales de los actuales ha comenzado.

El acuerdo sobre las pensiones alcanzado por el gobierno, los patronos y algunos sindicatos (no todos) ha creado un corriente de opinión masiva sobre el “grave riesgo” para el futuro de nuestro actual sistema de pensiones y lo duro que ha sido tener que aceptar “sacrificios” por todas las partes, pero no había otro remedio para salvar el futuro que hacerlo un poco más gris.

Vas a tener que trabajar más años y vas cobrar una pensión proporcionalmente bastante inferior a las actuales. ¿Quieres asegurarte no sufrir una merma sustancial en tu nivel de vida en el momento en que tu hijo o hija (lástima del que haya tenido dos) esté en la Universidad o comenzando su vida de parado juvenil? ¿Eres de la privilegiada clase media que todavía puede ahorrar algo cada més?

NO TE LO GASTES EN TABACO, PRÉSTASELO A TU BANCO DURANTE TREINTA AÑOS Y SI LLEGAS A LOS 67 PODRÁS MANTENER DURANTE UN AÑO MÁS EL NIVEL DE INGRESOS QUE TENÍAS COMO TRABAJADOR EN ACTIVO.


¿Qué dinero más seguro que éste puede captar un banco? Si el cliente no puede rescatar sus aportaciones hasta su jubilación salvo en casos que mejor no se den (invalidez, fallecimiento….).

En hora buena, Banco Popular, te has asegurado por dos años más el dinero que pongo en mi fondo de pensión, pero no pienso aumentar la aportación mensual, si consigo seguir ahorrando lo meto en una hucha de barro, con forma de cerdito, para que no desentone con la banca.

Y es que lo que puedo ahorrar es cada vez menos, porque una bajada del 7% en mi salario,  una subida del 11% de la luz teniendo calefacción eléctrica por acumuladores nocturnos y una niña de 2 años se hacen notar a fin de cada mes. Y menos mal que mi decisión de vivir cerca del trabajo (en un adosado pared con pared al muro de la cárcel) me ha supuesto desde hace dos años una disminución del consumo de gasoil,  porque  ni sé qué tanto por ciento ha subido en los últimos tiempos.

En la balanza positiva para el año que empieza  mi intento por dejar el tabaco, que en las dos primeras semanas me ha supuesto un ahorro de 70 euros. De momento no he necesitado ayuda de tratamientos farmacéuticos ni psicológicos, me está bastando la canavis saltiba silbestris de cultivo ecológico para olvidarme del tabaco. El problema, que también tengo que fumarla, pero por lo menos me quito la nicotina.

Siempre nos quedará Bob Marley.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 2, 2011 en Chuminadas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: