RSS

Ejercicio para trabajar las competencias matemática, de comunicación y social.

12 Oct

Lea los siguientes fragmentos de noticias de prensa y responda a las cuestiones que se plantean a continuación.

Las indemnizaciones a los ex directivos de las cajas de ahorros que atraviesan por dificultades superan ya los 50 millones de euros. Desde que comenzó la crisis, 14 gestores de estas entidades financieras se han llevado entre 48 y 52 millones después de acogerse a las prejubilaciones y recibir las indemnizaciones acordadas en sus contratos.

Lne.es, 5 de octubre de 2011.

 La Asociación de Alzhéimer de Castelló, que da servicio a centros de dependientes de una decena de municipios y que tiene en nómina a 45 trabajadores, adeuda la nómina de septiembre a sus empleados al tener pendiente el cobro de los 400.000 euros anuales del Consell. Esta cantidad representa un 40% del presupuesto de 2011 de la organización (1,5 millones).

Diario Levante, 5 de octubre de 2011.

1. ¿A cuánto tocan por barba de media  los directivos de Cajas de Ahorro en crisis? Sin contar lo que se hayan llevado antes.

2. Si el dinero que se llevan estos honrados ciudadanos lo pagan las Cajas, y éstas han tenido que ser rescatadas con dinero público, ¿quiénes somos los gilipollas que pagamos sus indemnizaciones?

3. Razona qué relación tiene esta noticia con el hecho de que España sea teóricamente un Estado social, democrático y de derecho (según nuestra constitución).

4. Según los datos de la segunda noticia, ¿cuántas asociaciones de asistencia social podrían financiarse durante un año con el dinero que las cajas (es decir, todos nosotros) han pagado a sus exdirectivos?

5. ¿Cúantos trabajadores de asistencia social podrían contratarse durante un año con lo que se han llevado de las cajas sus antiguos directivos?

6. Si todo esto es legal en nuestro país ¿para qué sirven las leyes? ¿A quiénes protegen?

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en octubre 12, 2011 en Actualidad

 

Una respuesta a “Ejercicio para trabajar las competencias matemática, de comunicación y social.

  1. Luisa Navarro

    noviembre 11, 2011 at 5:53 am

    Pues Juanmi, porque vivimos en un mundo acabado…tiene de bueno que otro empieza, pero éste está acabado desde 1973 y desde 1991. Desde la crisis del petróleo y desde la caída del muro de Berlín…lo sabemos …los grandes se frotan las manos. Lo que hay que hacer lo haces…quizás lo hacemos. Habría que hacer mucho más. Pero la aceleración de lo que sucede no está en nuestras manos. Quizás sólo podemos despertar. Ojalá…por el futuro de tu familia y tu hija…

    Pero el mundo en el que eran posibles las odiadas “socialdemocracias” lo anhelamos desde la indignación y casi sin respuestas

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: