RSS

Vuela, vuela, vuela; blanca paloma.

18 Jun

Llegué tarde a Triana, y este disco fue el primero que pude comprar con mi propio dinero, que junté de entre mis familiares más allegados como premio de mis buenas notas en 8º de EGB, curso en que acababa un ciclo y pasaba al nivel educativo más alto jamás alcanzado por algún miembro de mi familia, y apuntando maneras.

Desde la primera vez que sonó en el tocadiscos, me hipnotizó esta canción, y me sigue hipnotizando y transportando, ahora, a mis gloriosos 14 años y al llavero de la CNT que también alguien de mi familia me regaló, pensando que era un llavero de publicidad de Telefónica. Indagué un poco (sin internet ni wikipedias) y leí mis primeros textos de Bakunin, harto difíciles de conseguir, ya que eran ediciones rarísimas sudamericanas y ajadas que habían pasado por diversas manos en los recientes años de clandestinidad.

Hoy tal vez ya soy, aunque me duela, una persona de mente conservadora, un Lazarillo de Tormes en su epílogo, y sólo por estúpida nostalgia sigo emocionándome con la idea de una sociedad de personas libres que respeten la libertad de sus semejantes y sumen sus trabajos por un mayor bienestar común. Que si ni con tu familia mas cercana…, ya me dirás con el vecino de enfrente.

En fin, se nota que se acerca mi cumpleaños….

 
1 comentario

Publicado por en junio 18, 2014 en Chuminadas, Personal

 

Una respuesta a “Vuela, vuela, vuela; blanca paloma.

  1. inma mendoza

    julio 19, 2014 at 8:45 am

    Como se nota que eres de letras, te recuerdo que te llevo dos años y medio de ventaja!!!!!

     

Deja un comentario